El XXIII Capítulo General de la Congregación, que tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Montiel en Benaguacil (Valencia), ha elegido al nuevo Gobierno General para el sexenio 2025-2031. El nuevo superior general, el P. José Ángel Lostado Fernández, fue elegido en la sesión del jueves 8 de mayo, y estará acompañado en el gobierno de la Congregación por otros dos religiosos de la Provincia, elegidos en la sesión del 10 de mayo: el P. Jesús Mª Etxetxikía Pérez como vicario general y el P. Javier López Díaz como tercer consejero, que ejercerá también de secretario general. Dos religiosos de la Provincia San José, ambos de nacionalidad colombiana, completan el nuevo Gobierno: el P. Henry Alonso González como segundo consejero y Fr. Víctor Hugo Molina Arango como cuarto consejero.
Nacido en Fustiñana (Navarra) el 15 de enero de 1964, el P. José Ángel Lostado realizó su primera profesión el 15 de septiembre de 1983 en Burgos y su profesión perpetua el 15 de septiembre de 1988 en Godella (Valencia). Su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 1 de octubre de 1995 en Pamplona. Licenciado en Teología y educador social, experto en intervención educativa, fue superior provincial de la Provincia Luis Amigó durante dos trienios, de 2010 a 2016, y director general de la Fundación Amigó. Actualmente, el P. José Ángel Lostado formaba parte de la comunidad del Colegio P. Luis Amigó de Pamplona, siendo el encargado de la formación de los laicos amigonianos y tutorizando los cursos de identidad amigoniana.
En el XII Capítulo Provincial ha sido elegido el nuevo Gobierno de la Provincia Luis Amigó para el trienio 2025-2028. Fr. José Miguel Bello Tena es el nuevo superior provincial, y estará acompañado en el Gobierno por Fr. José Vicente Miguel como vicario provincial, Fr. Juan José Baz como segundo consejero, Fr. José Antonio Morala como tercer consejero y Fr. Rafael Yagüe como cuarto consejero.
Natural de Rillo (Teruel), donde nació el 6 de agosto de 1963, Fr. José Miguel es religioso terciario capuchino desde el 15 de septiembre de 1984, cuando hizo su primera profesión en el Colegio Nicolás de Bari de Teruel. Allí tuvo lugar también su profesión perpetua el 16 de septiembre de 1990.
El nuevo superior provincial procede de la Colonia San Vicente Ferrer de Burjassot (Valencia), donde ha sido superior y director, de forma ininterrumpida, desde 1998. También ha formado parte del gobierno provincial en todos los trienios desde 2001 hasta 2022, como consejero y como vicario provincial (2013-2019). Además, ha participado en todos los capítulos provinciales desde 2001, ya sea en calidad de delegado de los religiosos o como consejero provincial, así como en los cinco últimos capítulos generales que han tenido lugar también desde 2001.